6 de marzo de 2010

Teatro Guerra (Lorca-Murcia)



Esta quizás sea una sección del blog que iré completando gracias al estupendo trabajo que, de modo completamente altruista, realiza un amigo mío. Es importante tener amigos que hagan cosas, y si hace unos días os mostraba la naturaleza que era capaz de recrear un artista con el "paint", ahora le toca el turno a un excelente aficionado a la imagen. Mariano Hernández lleva en la "masa de la sangre" todo lo que tenga que ver con fotografía y vídeo, aunque ese no ha sido su campo profesional. Editar imágenes es para él una de sus mayores aficiones que ha transmitido con acierto indudable a su hijo Bernardo, que produce programas para una de nuestras televisiones locales y que ha visto ya premiados algunos de sus trabajos.

Mariano y yo somos el pan y la gana de comer juntos. Yo pongo el texto y la voz y él hace, con una facilidad extraordinaria, todo lo demás. A mí me da en todo el gusto por ver a mi padre publicado, y él recibe el suyo correspondiente al ver su trabajo expuesto y lo mejor de su pueblo viajando por este espacio virtual de forma libre.

Este vídeo de algo más de nueve minutos, tarda algo en cargarse y a veces habrá que ayudarle un poco dándole al botoncito para que arranque. No había nada en la red sobre este edificio y nos hemos decidido a hacer el trabajo. Si se pone en marcha, espero que os guste. Y si hay algo bueno en él, sin duda son las imágenes que tanto ha cuidado y seleccionado mi amigo Mariano. A quienes aman la pintura va dedicado y, cómo no, y con el permiso de mi amigo que sé me lo dará, a la memoria de mi padre, Manuel Muñoz Baberán, que tanta ilusión puso en pintar este teatro.

6 comentarios:

Sarashina dijo...

Es una preciosidad el vídeo. Me ha encantado, y siento que no podamos haber averiguado lo de Quevedo. Yo no lo tengo como santo de mi devoción y tampoco tenía mucho tiempo de ponerme a releerlo para encontrar el asunto. Si la especialista me dice algo un día de estos, te paso la información. De momento, enhorabuena por el vídeo. Extensiva a Mariano.

M.M. Clares dijo...

¿Es posible que haga alusión a "El caballero de la tenaza"? Ya sé que son cartas misóginas y que nada tienen que ver con el teatro, pero es que no le veo otra solución a ese par de figuras.

Me alegro de que te haya gustado. Le voy a pedir permiso a Mariano para poder colocarlo en la página web que llevamos a medias entre Sancho y yo y que espero que se pueda presentar a la misma vez que el nuevo libro del papá "Memoria de Murcia". Ya te avisaré cuando se presente.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Vuelvo para ver, y veo que mi comentario de hace unos días no entró. ¡Vaya con la cibernética y la informática!

Como ni me acuerdo de lo que dije, no añado más que vi el vídeo y me gustó el trabajo de tu padre.

Sobre el interrogante, ni idea. Os lo dejo a la familia, que en esto estáis más formados que yo.

Un saludo.

M.M. Clares dijo...

Gracias por tus opiniones y por la visita. Por lo de que no entren los comentarios, no te preocupes, me pasa casi constantemente y tengo que volver a hacerlos. No es culpa de las máquinas, sino torpeza nuestra.
Saludos

Pilar dijo...

Pues como mínimo podéis subirlo a Youtube, con las etiquetas adecuadas, porque además de lo que te gusta a ti tan senitmental, que comparto, un gustazo, además, decía, se puede utilizar didácticamente. Seguro que a los ies de Lorca les puede servir en algún momento.
Un besazo.

M.M. Clares dijo...

Lo he intentado y me da muchos problemas. He llegado a dejar dos días enganchado el ordenador, pero na de na. Y cuando lo comprimes, pierde tanta calidad de imagen que ya no da gana de verlo.

Saldrá, éste y otros que preparamos, por otros canales de difusión (tv local, charletas...) El original pesa 650 Mb y esta copia la comprimí hasta 98 Mb. Menos, imposible.

Saludos